Almohada embarazo

La almohada embarazo es algo que el 90% de las embarazas recomiendan, y además, manifiestan que les habría encantado tener una desde el comienzo de este. Este tipo de almohadas embarazo son super practicas y ayudan mucho a la relajación del cuerpo, además de mejorar la postura para dormir.

Beneficios de la almohada de embarazo

-Existen muchos modelos, colores, tamaños y diseños. Más allá del diseño y color que te guste, verás que a la hora de elegir el tamaño y el modelo dependerá solo de ti, de que tan grande está tu barriga, si está baja o está alta, si quieres que tu almohada embarazo sea alargada para también poder pasártela entre las rodillas y así que los huesos de la cadera queden alineados en una posición natural, o capaz solo quieres una almohada redonda para apoyar tu barriga cuando duermes de lado y quede firme en una almohada mullida y así poder relajarte y alivianar un poco de peso de tu espalda baja mientras duermes.

-Algo maravilloso de la almohada de embarazo es que no pierde su forma dado el material con el que está hecha. Si bien hay distintos materiales que varían en su densidad, para que la almohada sea mas firme o mas mullida, la almohada embarazo está hecha específicamente con materiales que se amoldan a la barriga y se adaptan a la misma, no viéndose modificada su forma, por lo que no tendrás que estar homogenizando la almohada con golpecitos para que quede su forma original.

-Se adapta a la forma de tu barriga, esto es por el tipo de material con el que suelen fabricarse, a las almohadas embaraza se les dice que tienen “memoria” dado que la almohada se ajusta y adapta al tamaño de la barriga a medida que va creciendo, sin apelmazarse ni perdiendo su forma.

-Otro beneficio de la almohada embarazo es que alivia la tensión sufrida en la espalda baja, esto debido a la forma particular que tiene la almohada, lo que hace que naturalmente la espalda se alinee, ayudando a relajar los nervios que se encuentran en la espalda baja, relajando la zona y quitando poco a poco el dolor y tensión.

-Luego de haber tenido a tu bebe, puedes usarla para amamantar, dado que sigue teniendo la forma de tu cuerpo, puedes usarla de apoyo y sostén del bebe mientras le das el pecho o el biberón, y él, se sentirá a gusto y relajado ya que estará en un lugar mullido y calentito, pero junto a su mama. También te ayudará a tener las dos manos libres dado que el apoyo se lo dará el almohadón. Así que podrás disfrutar de la almohada durante tu embarazo y luego con tu bebe, una razón más para tener una y relajarte!

-Y aquí otro beneficio, es hipoalergénica, ya que fue creada por especialistas que no solo pensaron en la forma del cuerpo y los beneficios para relajarse y descomprimir la tensión propia del embarazo, sino también para que sea apta para todo el que quiera tener una, es por ello que son hipoalergénicas, para que quienes sufren de piel sensible o de alergias también puedan tener y disfrutar de la suya!

Otros tipos de almohadas que no pueden faltarte

Almohada viaje: esencial si eres de viajar en coche o en avión, será un antes y un después en tus siestas. La almohada de viaje se caracteriza, además de por ser practica y de no ocupar espacio, por amoldarse al contorno de tu cabeza y cuello, lo que permite que las vértebras cervicales que van desde tu cuello a la espalda alta se relajen y la tensión de estas sea muy baja o nula, relajando tu cuello pero a la vez sosteniéndolo para evitar contracturas. Una vez que pruebes esta almohada ya no podrás viajar sin una, será tu gran compañera de viajes!

Almohada de bebe: hace muchos años a los bebes no se les colocaba almohada porque decían que les subía mucho la cabeza y les hacia mal el cuello. Hoy en día, la almohada bebe es algo que todos los padres compran para sus niños por los beneficios que esta tiene. La mayoría de las almohadas tienen un hueco o un desnivel en el centro de esta, donde ahí va apoyada la cabeza del niño, esto es así para que quede firme y no se mueva de manera brusca cuando el bebe quiera moverse, cambiarse de lado para dormir o rolar.

Ayuda no solo a mantener la cabeza en su lugar firme, sino también que al ser mullida da una sensación de relax y confort que ayuda al sueño del bebe. Vienen en muchísimos modelos, tamaños y diseños, según sea un bebe recién nacido o ya esté por cumplir el año, además no todas las cabezas de bebes tienen el mismo tamaño, por lo que podrás elegir según las características de tu bebe, lo mismo con el diseño, hay almohada bebe redondas, cuadradas y hasta rectangulares.

Almohada viscoelástica: este tipo es uno de los más vendidos en el mercado, ya que refieren al material con el que están hechas las almohadas, se dice que es un material “con memoria” dado que se ajusta y adapta a la zona de tu cuerpo donde pongas la almohada, ya que puedes usarla como almohada convencional de cabeza, pero también hay almohada viscoelástica de rodilla o para embarazas.

Este tipo de almohadas vienen en muchos tamaños, modelos y diseños, dependiendo el uso que le quieras dar o para que parte del cuerpo, pero también vienen otras almohadas viscoelásticas genéricas, para que las vayas rotando de lugar según tus necesidades o tensiones que sientas en tu cuerpo.

Almohada cervical: si quieres un sueño realmente reparador y relajante, debes tener tu almohada cervical. Esta almohada está hecha de tal manera que tenga “memoria” sobre la forma de tu cabeza y cuello, aliviando todas las tensiones de los nervios que hay en tu cuello y espalda alta.

Vienen de muchos tamaños y modelos, dependiendo tus gustos y con la que te sientas más cómodo, pero todas cumplen la misma función: ayudan a relajarte y a que tengas un sueño reparador mientras al mismo tiempo te alinean de manera natural las vértebras de la espalda y enderezan la cadera.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)